Champions League: Manchester City-Leipzig

Hernández Hernández se inventó un penalti desde el VAR para allanar el camino a cuartos a Guardiola

city leipzig
Revisión del VAR del penalti en el Etihad por una mano del Leipzig.

Hernández Hernández, el árbitro español de VAR en la vuelta de los octavos de final de la Champions entre el Manchester City y el Leipzig, complicó a los alemanes la posibilidad de aguantar el resultado de la ida. Los de Pep Guardiola anotaron el primero de la contienda mediante Haaland, que desempató la eliminatoria tras un penalti pitado por una mano que no vio absolutamente nadie en el Etihad Stadium. Ni jugadores ni aficionados citizens reclamaron esta posible pena máxima.

En una jugada de ataque de los locales, Rodri se alzó para asistir dentro del área y tras darle con la cabeza, el balón impactó supuestamente en Henrichs. El jugador del Leipzig estaba de espaldas a una pelota que prácticamente ni rozó en su brazo. Nadie se percató de la acción salvo Hernández Hernández que, desde el VAR, que avisó a Vincic para que posteriormente señalase el penalti tras revisar la acción.

De esta forma, el colegiado español puso fin a las aspiraciones del conjunto alemán en Champions. El Leipzig venía de empatar a uno en la ida frente a los de Guardiola y, tras este riguroso penalti, el City se desató en la contienda y firmó el segundo a los dos minutos. Minutos más tarde, justo antes del descanso, hizo el 3-0. Hernández Hernández era uno de los favoritos de Negreira y puso de manifiesto en Europa este tipo de acciones a las que estamos acostumbrados en el fútbol de nuestro país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias